El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayó ayer que si el Ayuntamiento de Badajoz estima que una de las inversiones prioritarias para la ciudad es la ejecución de la ronda sur, la Administración autonómica "considerará" esta decisión como un elemento "definitorio" para incluirlo en el Plan Regional de Infraestructuras.

Guillermo Fernández Vara respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la posible inclusión en el Plan de Infraestructuras de la ronda sur, como confirmó el día anterior el portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, durante el pleno del ayuntamiento pacense. Fernández Vara explicó que en la reunión del Consejo de Grandes Ciudades dijo al alcalde, Miguel Celdrán, que las distintas ciudades extremeñas deben tener "su peso" en infraestructura pero será necesario que informen a la Administración regional de qué es lo "más importante" para éstas y añadió que el Plan de Infraestructuras estará basado en los criterios de "justicia y equidad".

Sin embargo, Fernández Vara explicó que habrá qué ver las cuantías que tenga cada una de las fases para ejecutar la citada ronda. El presidente hizo hincapié en que hay que "decir con claridad" las prioridades de cada municipio.