El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer en Badajoz que en estos días se está dedicado a preparar el debate de investidura, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio, y a reflexionar sobre algunos cambios que se pueden producir en la estructura de la Administración autonómica.

Fernández Vara hizo estas declaraciones tras inaugurar unas jornadas formativas para alcaldes y concejales de la provincia de Badajoz, a la que asistieron unas 140 personas.

Con respecto al nuevo Gobierno regional, aseguró que cumplirá la Ley de Paridad e insistió en que "teniendo claro lo que se quiere, es fácil encontrar a las personas". En este sentido, indicó que hay muchos militantes del PSOE y de la región que pueden desempeñar un cargo.

Sobre si habrá continuidad en el nuevo Ejecutivo regional, afirmó que "lo normal es que haya siempre de todo, el sentido común que es lo que prima a la hora de tomar decisiones importantes como ésta".

Fernández Vara tiene previsto tomar posesión del cargo el próximo 29 de junio y, unos días después, dar a conocer a los miembros de su gobierno.

En relación con la jornada de ayer, consideró que cada día hay una mayor necesidad de hacer llegar información a los alcaldes y, en este sentido, anunció que quiere poner en marcha un servicio para ellos en la Administración autonómica.