Con 695 participantes de 95 empresas compitiendo en siete modalidades deportivas y paint-ball, comenzaron ayer en Badajoz los juegos corporativos extremeños. Fueron inaugurados por el presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara resaltó en su intervención que "no hay nada que mueva tanto como el deporte y alrededor de él hay todo un mercado. Esa idea llevada a Extremadura es lo que ha hecho este joven, Carlos López, que inicia una andadura con mucho valor, porque es muy complicado introducir algo nuevo, pero se consolidará".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, subrayó que "este proyecto es un gran acierto y las responsabilidades compartidas unen. Seguro que los juegos serán un éxito".

El responsable de Sport Ocio, la empresa organizadora de los Corporate Gamex, Carlos López dijo que "nos encontramos muchas piedras en el camino, pero el proyecto ha tenido su recompensa y son más los agradecimientos que los obstáculos".

LA JORNADA DEPORTIVA En la Segunda División B de fútbol, el Cerro de Reyes visita al Guadalajara, a las seis de la tarde de hoy en el estadio Pedro Escartín. El técnico Tinín tiene cuatro bajas en defensa: Tomillo, Johny, José María Belfortti y Gabi Frías.

En el grupo XIV de Tercera División, el CD Badajoz podría cantar el alirón de campeón si gana al Moralo el domingo a las 17.30 horas y el Jerez pierde en Mérida, el domingo a las 12. Además, Extremadura Cáceres-Delta Badajoz en fútbol sala y Mideba-Casa Murcia en silla de ruedas.