El candidato a la Junta por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, hizo ayer una apuesta por las ventajas de caminar en lugar de circular en coche, para lo cual habría que ganar espacios en Badajoz para los peatones. Según Vara, se podrían peatonalizar algunas calles a determinadas horas y ciertos días, restringir el tráfico en algunas vías e incluso limitar el acceso de vehículos los fines de semana para facilitar el uso de la bicicleta.

Fue una de las ideas que lanzó durante la rueda de prensa que ofreció junto al candidato a la alcaldía, Francisco Muñoz, para hacer balance de la visita de tres días que ha realizado en Badajoz, en la que ha reunido con colectivos y visitado algunas barriadas. Tras esta visita se lleva el convencimiento de que "esta ciudad sabe que si quiere va a poder" y vaticinó que en poco más de 15 años puede llegar a los 200.000 habitantes. Sin embargo, ha podido también constatar las "asimetrías y desequilibrios" entre los barrios.

Ayer por la mañana pudo reunirse con los empresarios del Círculo de Excelencia de la escuela de negocios Itae, donde defendió reducir la burocracia para facilitar la creación de empresas, según informó Itae. Además, Fernández Vara habló de la necesidad de apostar por la formación y de trabajar por la pequeña y mediana empresa, así como abogó por la importancia de la estabilidad política.