El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de «zafia» la gestión política que lleva a cabo el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, a quien la dirección nacional de su partido ha exigido que devuelva el acta de concejal por no haber rescindido el contrato del personal contratado como asesor en el consistorio.

«Gente como esta está destrozando la política», ha declarado el presidente Fernández Vara en Mérida, respondiendo así a las preguntas formuladas por los periodistas sobre la decisión de la dirección nacional de Vox,

«La alcaldía del ayuntamiento de la ciudad ha tenido que contratar a dos señores que al perder las elecciones autonómicas, no habían salido elegidos como diputados y ahora se dividen y se pelean», ha señalado Vara.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su deseo de que la ciudadanía se mantuviera alejada de «esta parte de la política», que no tiene nada que ver con la política en la que cree, «la buena, la transformadora, la que ayuda a la vida de las personas».

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, que ayer estaba en Fitur, no se pronunció sobre la crisis en el ayuntamiento, que no se sabe si afectará y cómo, al actual tripartito PP-Cs-Vox. EFE/REDACCIÓN