Una de las cinco empresas que presentaron ofertas para hacerse cargo en la capital pacense del servicio municipal de limpieza y recogida de basura se ha quedado fuera. Se trata de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por la valenciana Vareser con la extremeña Gévora Construcciones.

El problema ha sido que Gévora Construcciones no ha podido justificar que su objeto social contemplaba la limpieza y recogida de residuos, porque ha presentado una escritura que no estaba elevada a pública con el objeto social requerido en el plazo que marca la ley, es decir, antes de la convocatoria del concurso, sino que lo hizo al día siguiente de que el ayuntamiento detectase que no cumplía esta exigencia.

Las otras cuatro concurrentes sí cumplen todas las condiciones administrativas y ayer se procedió a la apertura de las ofertas técnicas, que el ayuntamiento tendrá que estudiar para puntuarlas. Según informó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, la previsión es que estén valoradas a finales de junio para proceder a la apertura de las ofertas económicas, cuya valoración es más rápida. Las cuatro empresas que siguen adelante son la portuguesa GSC, FCC, Sufi y la UTE formada por Urbaser con Empresas Ruiz.