El ayuntamiento tiene previsto realizar a partir de septiembre una campaña de concienciación ciudadana para promover el uso del transporte público, según manifestó a EL PERIODICO el concejal responsable de este área, Alejandro Ramírez del Molino. También está previsto analizar algunas líneas de autobús urbano con el fin de darle una mayor frecuencia y sustituir otra parte de la flota con nuevos autobuses, según el concejal.

La situación económica del servicio del transporte urbano en la ciudad, que gestiona la empresa Tubasa, fue denunciada hace unos días por el portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, quien criticó "la mala gestión en el control de los costes" al producirse, según dijo, un aumento del déficit, un incremento del precio y un descenso de la ocupación.

En este sentido se quejó de que el déficit compensado por el ayuntamiento a Tubasa se incrementó en el último año un 10% y en los últimos nueve años un 82,94%. El consistorio tuvo que pagar a la empresa concesionaria 7.682 euros cada día del 2005. Por su parte, Ramírez del Molino recordó que el transporte público es deficitario en todas las ciudades y apuntó al incremento del precio del combustible y de los materiales derivados del petróleo.