Varias empresas han mostrado su interés por ejecutar un proyecto que contempla desde hace tiempo la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y que consiste en la realización de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 800 o 900 vehículos y un área polideportiva en el lugar que actualmente ocupan las pistas y la piscina de la calle Estadium, que son de propiedad municipal y que gestiona la asociación vecinal.

El presidente de esta asociación, Juan Pedro Plaza, anunció ayer que una de las empresas interesadas en asumir esta obra le ha mostrado esta semana los planos de este ambicioso proyecto que además contempla la recuperación de la muralla con la creación de un corredor o pasillo verde peatonal que discurrirá desde puerta Pilar hasta puerta Trinidad. La actuación consistiría en dejar despejada la muralla, lo que obligaría a derribar las aulas que el colegio Nuestra Señora de Bótoa tiene en la misma calle Estadium, detrás del Palacio de Congresos, por lo que se construiría un nuevo colegio en unos terrenos situados en Pardaleras, próximos al centro comercial La Plaza.

Juan Pedro Plaza recordó que este aparcamiento subterráneo, cuya explotación se adjudicaría a la empresa que lo construya, "prestaría un servicio al Palacio de Congresos". Además en su superficie contempla, según el anteproyecto, una piscina cubierta, que podría descubrirse en verano, un rocódromo, pistas de tenis, pádel y para otros deportes.

REUNIONES La asociación de vecinos anunció que se entrevistará después de las vacaciones de verano con el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, para que se convoque un concurso público para que las empresas interesadas en ejecutar este proyecto puedan presentar sus ofertas. "De momento hay tres interesadas", según Plaza, quien aseguró que de forma paralela hará llegar a la Junta de Extremadura este proyecto, que depende en buena medida del visto bueno de esta institución, ya que la Consejería de Educación debe decidir sobre el colegio y Patrimonio sobre los aspectos concernientes a la muralla.

Esta actuación daría "un gran impulso" al casco antiguo, que este verano se ha quedado sin piscina, tras el cierre de la que tenía en la calle Estadium desde hace más de 20 años debido al deterioro de su infraestructura, lo que impedía que se adaptase al decreto de piscinas de la Junta de Extremadura. Plaza recordó que era obligación del ayuntamiento arreglar las instalaciones, de las que sólo funcionan las pistas polideportivas.