El Servicio de Parques y Jardines trabajará desde septiembre y hasta el 31 de diciembre en el ajardinamiento de varias glorietas, taludes y accesos, así como en la reposición de juegos infantiles de distintos parques y de arbolado.

En todas estas actuaciones se invertirán un total de 1,3 millones de euros de los 15 con los que el ayuntamiento dotó el Plan de Impulso de la Economía Local, procedentes de los remanentes de tesorería.

Con este dinero se ajardinará el acceso a Las Vaguadas, donde antes de la obra del desdoblamiento de la carretera de Valverde había una pradera verde "que con la obra se destrozó", según explicó ayer el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso. Ahora el ayuntamiento incorporará como zona verde con arboleda el espacio donde estaban situadas las antiguas casetas de impulsión de agua.

También se embellecerá con césped artificial y algunas plantas naturales dos glorietas de la Ronda Norte, la que alberga la edificación que se confundió con la antigua ermita de San Roque y la siguiente rotonda.

En las isletas de entrada a la barriada de Antonio Domínguez por la antigua Nacional V se plantarán arbustos y se colocará también césped artificial, con el fin de conseguir "una estética más adecuada a la entrada de este barrio", según Fragoso.

Otra de las actuaciones que se incluyen en esta partida es el ajardinamiento de la calle Santa María Soledad Torres Acosta, una calle peatonal sin urbanizar de Valdepasillas que comunica los aparcamientos de Sinforiano Madroñero y el nuevo parque del Bioclimático.

Esta vía se dotará de dos grandes parterres centrales con magnolias y tilos, ya que será el acceso principal al parque que se está terminando de construir.

También se convertirá en zona verde el talud situado en la parte derecha de la carretera de Cáceres, desde el puente de la Autonomía y la antigua casa de las aguas en Cuatro Caminos.

Otro talud que se modificará será el situado entre el palacio de congresos y puerta Pilar. En él se va a hacer un pequeño murete para evitar que la tierra embarre la acera cada vez que llueve. Además se mejorarán los arbustos que ya hay allí plantados.

EN LA FUENTE Está previsto modificar además los parterres de la fuente de la plaza de la Constitución, donde los pacenses suelen celebrar los acontecimientos deportivos importantes, "se les va a dar una estética muy similar, sin las jardineras en altura, a los parterres de la avenida del cruce de la avenida de Europa y la plaza de los Dragones", según explicó Fragoso.

De esta partida se destinarán 300.000 euros a reponer algunos juegos infantiles que estén deteriorados en distintos puntos, para lo que están siendo revisados todos y se hará un inventario.

MAS DE 300 ARBOLES Otra actuación que calificó de importante es la reposición de marras en distintos puntos de la ciudad, donde los alcorques están vacíos porque los árboles se secaron o se cayeron, a lo que se destinarán 150.000 euros. Este dinero permitirá reponer entre 300 y 350 árboles. Con todo esto se pretende, según dijo, "embellecer la ciudad con toques estéticos y agradables". Estas intervenciones tendrán que estar finalizadas a final de año, ya que son financiadas con remanentes de tesorería.