Abordó a la víctima y le arrebató el bolso violentamente, haciendo incluso que esta cayera al suelo. Pero no pudo huir con su botín. Varios ciudadanos lograron retener sobre las dos de la tarde del domingo al autor de un robo mediante el método del tirón a una anciana de 84 años en la calle Los Alpotreques, en Pardaleras, hasta que llegó una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las cercanías, que lo detuvo, según informaron fuentes de este cuerpo.

A causa del golpe, la anciana sufrió una fractura del troquiter del hombre derecho, por lo que fue trasladada al hospital Infanta Cristina. La Policía Nacional, que también acudió al lugar de los hechos, explicó que la víctima iba acompañada por una amiga, que fue quien pidió auxilio a las personas que se encontraban en las proximidades, que lograron rodearlo unos metros más adelante.

El detenido es V. H. P. O., de 36 años, y ayer se estaba a la espera de que pasase a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a dos hombres de 38 y 39 años acusados de intentar robar un vehículo estacionado en la calle Stadium. Uno de ellos fue sorprendido en el interior del coche y el otro trató de huir al percatarse de la presencia policial.