El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, y la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, visitaron varios edificios de la ciudad para ver la posibilidad de ubicar en ella una sede de la Junta de Extremadura y de su presidencia, y además de los citados (ver EL PERIODICO del día 20) Bárbara de Braganza y antiguo Hospital Provincial, vieron la antigua Capitanía, en la plaza Lope de Ayala, que pertenece a Defensa.

Vázquez, preguntado sobre la idoneidad de cada edificio, manifestó que una sede de la Junta en Badajoz "debe ocupar un espacio emblemático y exento, no compartido", por ello desechó los primeros citados, aunque en la anterior legislatura él ofreció el Bárbara para este fin, que albergará el Consejo Consultivo.

La Consejería de Presidencia, requerida para que se pronunciase al respecto, emitió un comunicado en el que señaló que se trata de "un proyecto a largo plazo, que debe ser objeto de un detallado y minucioso estudio sobre su viabilidad".

Vázquez y Gutiérrez visitaron en el Bárbara de Braganza el lugar que ocupará el Consejo Consultivo y una futura ventanilla única, y en el Hospital Provincial el servicio del 112.