El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, se reunirá el próximo día 1 de junio con el director general de Turismo, en Madrid, para iniciar unas negociaciones sobre el futuro parador que se instalará en el edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián.

Vázquez anunció ayer la celebración en la Dirección General de Turismo de dicho encuentro, en el que se tratarán diferentes aspectos relacionados con el proyecto de parador de turismo en Badajoz, entre otros, "la cesión de un bien patrimonial de la diputación, algo con lo que estamos encantados pues se trata de una cesión al Estado y por ello no nos importa", dijo, pero también incluir una cláusula de compensación en caso de que hubiera cambios en la propiedad de la empresa en el futuro.

El presidente de la diputación añadió que "también planteamos que la diputación, en caso de que en el futuro se tomara la decisión de privatizar, debe obtener alguna compensación por la cesión del edificio".

Preguntado por el tipo de compensación, Vázquez respondió que no hay nada decidido aún, pero estimó adecuado que, si llegara el momento de un proceso privatizador, la diputación pudiera recibir al menos un 50% del valor total del parador. Esto es, el valor que se estableciera en su momento del edificio como tal, además del coste del proyecto realizado por Tour España, que gestiona Paradores.

Juan María Vázquez ya anunció en su día que la inversión inicial prevista para adecuar el edificio del antiguo hospital al uso como parador será de unos 15 millones de euros.