Una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco --antigua Margarita Nelken-- halló el pasado lunes, sobre las 14.30 horas, una caja de cartón, que contenía dos cachorros de perro vivos, pero gravemente mutilados. Alertados por los lamentos que procedían de la caja, varios vecinos se acercaron para comprobar su origen.

Una de las mujeres del barrio abrió la caja que contenía una bolsa, en la que se encontraban dos cachorros, de un mes de edad aproximadamente, aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. En la caja también se encontraban las extremidades amputadas acompañadas por unos guantes quirúrgicos.

Los vecinos trasladaron de inmediato a los animales a una clínica veterinaria, donde se comprobó que las heridas eran recientes, por lo que los veterinarios dedujeron que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. A uno de los perros se le tuvo que práctica una eutanasia inmediatamente, debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida.

La clínica veterinaria se puso en contacto con la Asociación en Defensa de los Animales Abandonados (Adana). La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, acudió inmediatamente a la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas necesarias para presentar la correspondiente denuncia. Esta se realizó ya en la comisaría de la policía local que ya ha abierto una investigación.

Con el fin de localizar lo antes posible a los culpables, Adana solicita la colaboración de los vecinos de la zona del hallazgo.