Varios miembros del vecindario de la calle Serrano, en la popular barriada de San Roque, denunciaron ayer que han sufrido una plaga de cucarachas que invadió la calzada y muchas de ellas entraron en las viviendas de las edificaciones bajas de la zona. Toni, una residente, explicó a este diario que «cuando nos dimos cuenta, las casas estaban también llenas de cucarachas y cerramos las puertas y comenzamos a matarlas y a barrerlas, pero en la calle era muy difícil contenerlas».

Varias vecinas aseguraron que «cuando llamamos al ayuntamiento para denunciarlo y pedir que vinieran a fumigar en la calle, nos dijeron que la persona que se ocupa de eso está de vacaciones y que hasta el lunes no podrían dar el aviso».

Fueron los propios residentes quienes intentaron atajar la situación, hasta que vieron pasar un camión que estaba regando las calles con operarios del Servicio de Limpieza, que se encontraban realizando labores de valdeo -como el día antes señaló la Concejalía de Limpieza en relación al baldeo de los barrios-, y les pidieron que echaran agua para acabar con las cucarachas, como así lo hicieron.

Este diario pidió al ayuntamiento contrastar si era cierto que no se podía atender a los vecinos porque estaba alguien de vacaciones, y si tenían previsto tomar alguna medida de actuación para atajar el problema, pero no hubo respuesta.