Sebastián de la Cruz, vecino del 132 de la calle Bailén en la barriada de Antonio Domínguez, no sabe aún cómo llegó a su casa la culebra de un metro que halló en un bidón en su cochera a las tres de la tarde del pasado domingo. "No sé el tiempo que llevaría; supongo que viene de la zona de la riada", dijo.

De la Cruz afirmó que es "la quinta culebra que encontramos en este trozo de calle, y una era una víbora". Lo que hizo fue "informar al presidente de la asociación para que evidencie lo que denunciamos, esperamos que ahora pongan los medios para mejorar el estado del barrio".

Ayer mantenía el animal vivo en su casa a la espera de que algún "organismo se haga cargo de él", aunque fue su cuñado Ignacio Flores quien mostró la culebra al fotógrafo. El presidente de los vecinos, Francisco Gutiérrez, manifestó que se había puesto en comunicación con la policía local y que esperaba hacerlo con Protección de Animales para que recojan el animal, y que un técnico les dijo que se trata de una culebra común de herradura, que no es venenosa.

El próximo jueves se cumple el plazo dado por los vecinos para que el ayuntamiento comience a limpiar, pues si no, iniciarán movilizaciones.