El cuerpo sin vida de Francisco Torres González, el hombre de 75 años enfermo de alzheimer que desapareció el jueves 29 y cuyo cadáver fue encontrado nueve días después en un descampado en Los Montitos, no presentaba ningún signo de violencia y todo apunta a que falleció por causas naturales, según confirmó ayer el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, corroborando así otras fuentes consultadas por este diario.

El avanzado estado de descomposición en que fueron hallados los restos lleva a pensar que tal vez este vecino de San Roque falleciese el primero o segundo día de su desaparición, seguramente llevaba una semana muerto cuando fue encontrado, un dato que deberá confirmar el informe de la autopsia, que ayer por la mañana se realizó en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

En estas instalaciones permanece aún el cuerpo a la espera de que termine el informe que lleve a confirmar de forma fehaciente la identidad del fallecido, que ayer no se pudo corroborar a la espera del análisis del ADN y de las huellas dactilares, aunque la familia ya ha confirmado de quién se trata. Hay que tener en cuenta que los restos se encontraban a la intemperie y han permanecido expuestos a altas temperaturas y a las últimas tormentas.

Los familiares de Francisco Torres están a la espera de que se tengan los resultados de la prueba de ADN para poder darle sepultura, lo que ocurrirá en su localidad de origen, Salvaleón, en los próximos días.

ALCALDE El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al ser preguntado por la aparición del cuerpo sin vida del vecino de San Roque, comentó que "desgraciadamente la desaparición ha llegado a su fin como peor podía ser", al tiempo que quiso transmitir su pésame a los familiares en nombre de la ciudad y de la corporación. "Esperemos que esto no vuelva a ocurrir, entre todos vamos aprendiendo de las dificultades que nos vamos encontrando", comentó y señaló que "esta terrible enfermedad, el alzheimer, provoca la desorientación de las personas que la sufren y espero que la tecnología nos permita ir avanzando para que intentar que estas cosas se eviten", manifestó