Un vecino de Badajoz sofoca con ayuda de un extintor un incendio ocurrido la pasada madrugada en la calle Salvador Allende de la ciudad, con indicios de haber sido provocado, según informan los bomberos a la agencia Europa Press.

Al parecer, el incendio se produjo en torno a las 3.30 de esta madrugada, en el número 10 de la citada calle de Badajoz, cuando los propietarios estaban en su interior, sin que se hayan producido daños personales.

Los bomberos señalan que el fuego "seguramente ha sido provocado desde fuera" ya que cuando se personaron en el lugar detectaron un "fuerte olor a acelerante" que se habría arrojado "de fuera a adentro".

Al lugar del incendio se desplazaron agentes de la Policía Nacional y tres unidades con siete efectivos del cuerpo de bomberos de Badajoz capital.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, apunta en declaraciones a Canal Extremadura Radio que el suceso "se está investigando", ya que "cuando hay un incendio con señales o indicios de que pueda ser provocado, y así lo ha informado el cuerpo de bomberos, la Brigada de Investigación Judicial y la Brigada Científica comienzan a hacer los trabajos para investigar si efectivamente eso es un hecho provocado y por qué".

Asimismo, Pereira señala que con estas investigaciones se pretende "sobre todo, determinar los autores, pero eso se está investigando todavía".