Unos vecinos de la calle San Marcial, que se encuentra en la barriada pacense del Gurugú, avisaron ayer a la policía para informar de la presencia del cuerpo inerte de mujer que vieron cuando se dirigían a su domicilio, en el interior una casa en estado de ruinas y abandonada.

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía se personaron en el lugar señalado por los vecinos y pudieron comprobar que se trataba del cadáver de una mujer, de entre 30 y 40 años de edad.

El cuerpo no presentaba signos externos de violencia, por lo que se cree que su fallecimiento se debió a causas naturales, según fuentes de la jefatura.

No obstante, la policía espera a conocer el resultado de la autopsia, pues serán los forenses los que determinen las mismas.

La alerta la dieron dos vecinos de la calle pasadas las 14.40 horas. La policía dio aviso al juez de guardia, que ordenó posteriormente el levantamiento del cadáver y su traslado a Necropsias del Infanta Cristina.

El cuerpo de la mujer se encontraba en unas dependencias llenas de basuras, en una casa abandonada y en ruina. La policía trabajaba al cierre de esta edición para identificar el cuerpo de la mujer, de algo más de 30 años, según una primera estimación.