Un vecino de Badajoz ha presentado una reclamación por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento después de ser atacado por una bandada de gansos en el paseo de la margen derecha del río. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando se encontraba en el tramo entre los puentes de la Universidad y Real, y el afectado solicitaba una indemnización de 230 euros por los daños sufridos.

El Ayuntamiento de Badajoz ha desestimado la reclamación al considerar que este hecho «no es imputable» al mal funcionamiento de la Administración, según informó la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, quien aseguró que no tenía conocimiento de que se hubieran presentado hasta la fecha más reclamaciones por hechos similares.

Este fue uno de los asuntos que ayer se trató en el Junta de Gobierno Local, que también aprobó distintas partidas de gastos como una para la ejecución de obras en los archivos municipales por importe de 28.654 euros; otra para la remodelación de la planta baja del Ayuntamiento de Novelda por más de 29.700 euros, con los que mejorará su accesibilidad; y una más por valor de 21.800 euros para reformas en edificios municipales. Asimismo, por decreto de alcaldía, se aprobó la contratación de la reposición de acerados en el parque de Gévora, en cuya reforma se invertirán en total 80.000 euros a través del Plan Dinamiza.