Un centenar de vecinos de Alvarado acudieron a llamada de los Bomberos de Badajoz y llenaron el cine para recibir unas clases muy especiales. Habían sido convocados para aprender técnicas de autoprotección en caso de incendio y saber cómo actuar si surge uno en sus hogares. Esos conocimientos pueden salvarles la vida, dado que este municipio es el poblado más lejano de la ciudad --a 17 kilómetros-- y al que más tardarían los bomberos en llegar, por lo que supone ganar un tiempo precioso para salir indemne de una situación de emergencia como es cuando se produce un incendio.

Ayer comenzó en esta población una campaña promovida por el Servicio de Extinción de Incendios de Badajoz, con seis miembros, que acudieron con dos vehículos del parque, extintores y otros elementos.

La primera parte consistió en dar unas explicaciones a vecinos de todas las edades. También se proyectó un documental sobre los efectos que produce el fuego en una vivienda y se dieron consejos sobre cómo actuar en esos casos. La segunda parte fue práctica, y se provocó un incendio real en la plaza para que los reunidos allí aprendieran el uso correcto de los extintores.

Daniela Simón y su hija Nieves son dos de las personas que acudieron y se mostraron muy interesadas en el aprendizaje de cuanto les indicaban. Nieves contó que aprendió cómo actuar en caso de que se tuviera que enfrentar a un incendio.