Los vecinos de la anciana fallecida el martes por la tarde tras caer sobre ella el techo de una estancia de su vivienda aseguraron ayer que temían que se produjera una «desgracia» como esta debido a la gran cantidad de basura que acumulaban la mujer y sus dos hijos en este inmueble de la calle Casas de Marqués de Cagigal, en la parte antigua del Cerro de Reyes.

El vecino de la casa contigua a la de la fallecida, en declaraciones a Europa Press Televisión, señaló que estaba «casi cantado» que ocurriría una tragedia por la situación en la que vivía desde hace años esta familia. «Hay ratas, perros, una peste que no hay quien aguante. Las autoridades a las que compete tendrán que poner cartas en el asunto», reclamó. También otro vecino aseguró que a la vivienda de la anciana habían acudido asistentes sociales y médicos y lamentó que no se hubiera intervenido antes, mientras que algunos otros denunciaron los problemas de suciedad y malos olores que sufren desde hace tiempo a causa de la cantidad de basura que se amontonaba en esta casa.

La mujer, cuyo funeral se celebró ayer por la tarde, falleció a causa de los politraumatismos provocados en distintas partes de su cuerpo por la caída de objetos y cascotes, según las primeros datos de la autopsia, pendiente de las conclusiones finales, según la información que ha trascendido.