Los vecinos de Antonio Domínguez denunciaron ayer algunas carencias que tiene el barrio y los "incumplimientos" de los compromisos anunciados por el equipo de gobierno municipal para esta zona de Badajoz.

El vicepresidente de la asociación vecinal, Manuel Bellerino, enumeró ayer una serie de problemas que, según dijo, sufren a diario los vecinos del barrio, como las frecuentes roturas de las tuberías de agua, los embotellamientos de tráfico en la esquina de la calle Pedro Balas López con El Fresno o la suciedad "que vierten los camiones de Limpieza cuando recogen la basura, que dejan caer un líquido maloliente sobre la acera que deja los pies pegados al suelo".

También se quejó de que no hay contenedores para reciclar vidrio y cartón.

Uno de los proyectos que esperan de forma urgente es la construcción de la promoción de viviendas protegidas anunciada en el 2009. Con esta actuación de la Inmobiliaria Municipal se pretende regenerar urbanísticamente el Hoyo del Calamón y permutar los pisos con aquellos vecinos que quedaron en el límite de la zona afectada por la riada, con el fin de derribar sus casas.

Esta promoción incluiría, según dijo entonces el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, un local para la asociación de vecinos que haría de centro cívico. "Sin embargo, después de tanto tiempo seguimos sin noticias de este proyecto".

Igual ocurre, según afirmó, con la conexión del nuevo vial de la rotonda de Las Grullas, en el Cerro de Reyes, con la calle El Lirio. "Desde este vial no se puede llegar al colegio San José de Calasanz y hay que dar un rodeo enorme".

Es frecuente ver a motoristas que cambian de sentido atravesando la mediana por el paso de peatones.