Los vecinos de la calle Arco Agüero, en el tramo entre Ronda del Pilar y Martín Cansado, sufrieron el sábado una invasión de cucarachas que salían "a cientos" por las juntas de la tapa de una alcantarilla de la acera que lleva algunos años hundida tras el paso de un camión.

Ocurrió sobre la una de la tarde. Un joven que pasaba por la calle dio la voz de alarma cuando vio salir tantos bichos, que subían por las paredes. Entre unos y otros se avisaron para que quienes estaban en las viviendas cerrasen todas las ventanas e impedir así que entrasen en los pisos. "Gateaban por los cristales", narraba Isabel, una vecina del bloque número 65 que no estaba cuando ocurrió, pero se lo contó su hija, que ha padecido esta situación dos veces esta última semana. Juan, de la vivienda 61, dice que intentó tapar con cartones las juntas de la tapa de la alcantarilla "pero aun así seguían saliendo". "Eran cientos, de todos los tamaños, yo maté un montón con el periódico enrollado, ciento cincuenta por lo menos", explicaba. En la calle se juntaron una decena de vecinos intentando aniquilar a los insectos, cuyos cadáveres seguían sobre la calzada.

Al lugar acudió la Policía Local, que se puso en contacto con los técnicos de la empresa encargada de la fumigación, Protexplagas. Según los agentes, lo ocurrido tiene que ver con que se ha fumigado la zona y las cucarachas buscan una salida por donde pueden, huyendo del veneno.