El presidente de la asociación de vecinos de La Banasta, Juan Nogales, ha denunciado que la empresa que hacía las obras de urbanización en el barrio se ha llevado al personal y lo ha dejado todo. sin dar explicaciones. Tampoco el ayuntamiento les ha explicado a qué se debe el parón, que parece es porque hay que hacer alguna expropiación.

Las obras afectan a las ocho calles del barrio, pues todas dan a la principal, Sierra de los Riscos, y además tienen otro problema, "que todos los vehículos pesados pasan por un desvío por las calles Urbión y Las Villuercas.

Los vecinos se quejan de que están "empantanados" y de que el ayuntamiento sólo les atiende cuando amenazan con manifestarse.

"Ya está bien", afirmó Juan Nogales, quien también ha detectado que no les están haciendo pasos de peatones, y tienen la barriada rodeada de escombros. "Se lo hemos dicho a la empresa y no nos hacen caso".

A este respecto, el concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino, explicó que realizan averiguaciones necesarias sobre los propietarios afectados para acometer las expropiaciones de terrenos que se han metido en el espacio público. Del Molino sólo pudo decir que habrá que negociarlo y hasta que no esté terminado ese trámite, no pueden acometerse las obras, aunque sólo afecta a cuatro o cinco propietarios. "El problema no es que la obra vaya lenta, sino que hay que hacer esto", informa A. M. Romasanta.