Los vecinos del bloque número 5 de la calle Mariano Aguas de la Torre, en las Moreras, cuyo garaje comunitario sufrió un incendio el pasado 7 de junio, urgieron ayer a la Junta de Extremadura, propietaria de estas viviendas sociales, que repare las tuberías del edificio que resultaron dañadas por el fuego.

Según denunciaron los inquilinos, las aguas fecales caen desde entonces en el garaje, las conducciones se atascan y en algunos pisos, sobre todo en los bajos, las heces han comenzado a salir por los sanitarios. "Han tenido que bajar al garaje a desatascar algunos vecinos y les ha caído todo encima", explicó Antonia Silva, una de las afectadas, quien criticó que, pese a que se han puesto en contacto en varias ocasiones con la Junta, no se resuelve su problema. "Nos están dando largas y no nos hacen caso", se quejó esta vecina, quien aseguró que la situación es "insoportable".

Fuentes de la Administración regional señalaron ayer que ya se ha encargado un estudio para decidir qué actuaciones deben de llevarse a cabo para reparar los daños causados por el incendio, aunque no precisaron ningún plazo para ejecutarlos. Sí señalaron que esta semana está previsto que finalicen las obras para reparar el ascensor de este bloque, que se estropeó debido a una fuga de agua de Aqualia en el mes de mayo.