El presidente de la Asociación de Vecinos Afectados por la Rehabilitación de El Campillo, Luis Domínguez, mostró ayer su malestar porque el ayuntamiento no les haya informado sobre el proyecto de regeneración de esta zona, que se presentó públicamente la pasada semana, cuando es a ellos a quien más afectan estos planes.

La asociación anunció que solicitará una entrevista con responsables municipales en septiembre, para que se les informe directamente, porque insisten en que no se ha contado con ellos "para nada". Según explicó el presidente, el objetivo es que "se hable con nosotros en relación a un proyecto que nos afecta precisamente a nosotros, para que nadie salga perjudicado".

En este sentido, Luis Domínguez afirmó que no es cierto que se haya llegado a un acuerdo con el 80% de los propietarios de las actuales viviendas, porcentaje que difiere "en mucho" de las cifras que maneja la asociación.

El proyecto de rehabilitación de El Campillo prevé la construcción de un total de 103 viviendas, así como la creación de nuevos viales y una plaza. Las obras de urbanización, según anunció el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación del proyecto se licitarán antes de que acabe el año y está previsto que la construcción de las primeras 50 casas comience el próximo año.