La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz celebran esta tarde en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País el acto de entrega de sus premios Socios de Honor 2006 que este año,tiene entre sus premiados a empresarios que han apostado por el barrio para sacar adelante sus negocios y a aquellos que se han mantenido en la zona en épocas de declive, según destacó ayer el presidente, Juan Pedro Plaza.

En total se entregan 14 premios, entre ellos están a la floristería Azagala, que se ha trasladado de la calle La Sal a Zapatería, "donde empieza la barrera psicológica", justo al lado del estanco Joaquín Suárez, que también ha resultado premiado. Asimismo recogerán galardones el bar La Santina, el hotel San Marcos,el Cervantes, el Condedú, la tienda de Julián Moyano Sánchez Arévalo y el bar Los Navegantes por quedarse en el barrio.

Al mismo tiempo han sido premiadas la Junta de Extremadura, por el Palacio de Congresos, la Delegación del Gobierno por la sede de la Policía Nacional en la plaza Alta, la Junta de Cofradías, el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez, y el colectivo cultural que vive en el barrio.