La celebración de la Fiesta Anual del Socio por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, fue el lugar elegido por este colectivo la noche del sábado para hacer públicas sus quejas contra el Ayuntamiento de Badajoz, por no haber reservado para los residentes una parte de las plazas del nuevo aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa María, tal como confiaban los habitantes de la zona.

El presidente de la asociación, Pedro Alfaro, micrófono en mano, arremetió contra el proceder del consistorio en esta cuestión y se ensañó con el alcalde, Miguel Celdrán, que no acudió al acto. Según dijo Alfaro, el alcalde no estaba porque tenía otros compromisos con el partido "y ha preferido estar con los compañeros del PP que con los vecinos".

LUCHA

Alfaro recordó que tampoco la asociación estuvo presente en la inauguración del párking, el viernes, porque según el presidente fue una inauguración "precipitada" de un espacio "por el que hemos luchado, aguantado y pagado impuestos todos los vecinos del casco antiguo, de los que el ayuntamiento se ha olvidado". En este punto, Alfaro recibió el aplauso de apoyo de los presentes.

El presidente de la asociación recordó que este aparcamiento se ha pagado con fondos "de solidaridad europeos" destinados a la revitalización de la zona, "pero nos han quitado el caramelo de la boca porque algún listorro dice que la Inmobiliaria Municipal no puede perder dinero; los que no pueden perder dinero en este barrio son los vecinos". "Los vecinos no queremos ser moneda de cambio de ningún dinero, ni público no privado", añadió.

Más información:

Distinción a instituciones y empresas por su apoyo