La Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes ha convocado una concentración mañana jueves (12.00 horas) en la calle Federico García Lorca para mostrar su rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone en la cubierta de una vivienda de esta vía. Los vecinos ya han mostrado públicamente su malestar por la colocación de este aparato, ya que temen que pueda tener "consecuencias negativas" para su salud dada la proximidad a la que se encuentra de sus casas.

De hecho, hace solo unos días el colectivo entregó más de 1.200 firmas recogidas entre los vecinos en el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Subdelegación del Gobierno para exigir que se paralice su instalación, que cuenta con licencia municipal de obra y solo estaba pendiente de los permisos para funcionar.

La presidenta vecinal, Isidra Méndez, explicó ayer que, de momento, no han obtenido respuesta por parte de ninguna de las tres administraciones a su reivindicación. Esta primera protesta --según añadió-- no será la última que convocarán si no se atiende su demanda "porque no estamos dispuestos a consentir que la antena esté cerca de nuestras casas y haremos lo que haga falta para evitarlo", advirtió Méndez.