La Asociación de Vecinos Mirador de Cerro Gordo de Badajoz ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz el servicio público de autobús urbano implantado en el barrio durante los días festivos del carnaval y ha pedido que este servicio pase a ser "regular".

El colectivo vecinal ha agradecido al consistorio que haya permitido que "los cerca de 6.000 vecinos residentes en este barrio pudieran participar en los Carnavales de la ciudad, utilizando el servicio público de autobuses urbanos".

Así, ha señalado que, desde su construcción, es la barriada "de más rápido aumento demográfico de la ciudad y de toda Extremadura", de manera que la conexión con autobuses es "esencial" para los trabajadores, "que no pueden utilizarlo los domingos y festivos". También se ha referido a la presencia de jóvenes y niños, "que no pueden ir al cine o a otras actividades lúdicas fuera del barrio".

La asociación ha recordado en el comunicado que el pasado mes de noviembre presentaron al alcalde, Miguel Celdrán, un escrito con 2.400 firmas de vecinos en el que le pedían "que la línea 18 llegara al barrio los domingos y festivos".

De este modo, ha matizado que, desde que esta línea "conectó el Mirador de Cerro Gordo con la zona de Caya, pasando por el centro de la ciudad", es la "más rentable" y "con más usuarios de todas las que siguen en uso en Badajoz".