El barrio se está convirtiendo en un blanco fácil para ladrones". Así calificaba Gregorio Estévez, el presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, el estado de la seguridad en la barriada. Este es uno de los principales reclamos de los vecinos de esta urbanización pacense, situada a 6 kilómetros del centro y donde actualmente residen más de 6.000 personas, cifra que cada año asciende, según precisó Estévez. "En caso de que pase cualquier acontecimiento, la policía tardaría en llegar hasta nosotros", denunció.

Además, en las viviendas de reciente construcción se están produciendo "numerosos destrozos, así como robos de cobre y de otros materiales", manifestó Estévez. "El alcalde nos aseguró que se incrementaría la vigilancia, pero de momento eso no ha sucedido", expresó. A plena luz del día, varios individuos intentaron robar las barandas, pero en esta ocasión "la policía llego a tiempo y por suerte no llegaron a llevársela".

En la barriada tienen tiendas de alimentación, una peluquería, panadería y próximamente abrirá un supermercado, que en la actualidad está en construcción, pero hay algo que necesitan, una farmacia. "Necesitamos una farmacia en el barrio, no podemos tener que depender de transporte para ir a comprar medicamentos al centro o a otros barrios", expresó Estévez.

Los establecimientos farmacéuticos más cercanos a Cerro Gordo se encuentran en San Roque, en concreto en la avenida Ricardo Carapeto. "No es lógico que en esta calle haya tres farmacias y nosotros no tengamos ninguna", se lamentó Estévez.

ESCRITO A LA JUNTA Para tratar de solucionar esta situación, la asociación hizo llegar un escrito a la Junta de Extremadura antes de verano, pero aún no han obtenido respuesta.

Entre las peticiones de la asociación de esta barriada también se encuentra la realización de un paso de peatones en la entrada, puesto que "muchos vecinos van al centro andando o en bici".

A este respecto, Estévez añadió que si aumenta el número de peticiones vecinales para la construcción de un carril bici, se lo harán llegar al ayuntamiento para que tenga constancia de ello. "En principio no tenemos pensado exponerlo al consistorio, pero si lo piden más vecinos, sí lo solicitaremos", expresó.

Así mismo, denuncian los problemas de visibilidad en la primera rotonda de entrada, donde se "ha producido ya algún accidente, aunque afortunadamente sin heridos", comentó.