La instalación de una antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone en la cubierta de una vivienda de la calle Federico García Lorca, en el Cerro de Reyes, ha generado malestar entre los vecinos de la zona, que han mostrado su temor ante las "consecuencias negativas" que podría acarrear para su salud por la proximidad a sus casas.

Por este motivo, no ha dudado en iniciar una campaña de recogida de firmas, que el próximo lunes tienen previsto presentar junto con un escrito con sus quejas al Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, según informó la presidenta de la asociación de vecinos, Isidra Méndez. Además, solicitarán autorización para concentrase frente a esta propiedad con el ánimo de mostrar su "rechazo absoluto" a la instalación de la antena.

Los vecinos argumentan que la instalación está "a menos de 100 metros" de una guardería, muy próxima a un colegio de Primaria y en una zona de viviendas. Según señaló Isidra Méndez, son entre 200 y 300 familias las que se sienten directamente afectadas por esta infraestructura.

"No estamos dispuestos a consentir que se mantenga ahí y haremos todo lo que haga falta", advirtieron los vecinos, que aseguraron que ya se intentó instalar esta antena hace "10 o 12 meses y se paralizó porque denunciamos".

Fuentes municipales confirmaron ayer a este diario que el ayuntamiento ha concedido la licencia de obra e instalación a la empresa, que solo está pendiente de obtener el permiso de apertura y funcionamiento.

Por su parte, el particular que ha vendido el uso de su cubierta a la empresa para que coloque la antena declinó pronunciarse sobre las quejas de los vecinos porque la instalación no le pertenece.