Los vecinos de las calles Tirso Lozano Rubio y Perulero, en el Cerro de Reyes, han denunciado el mal estado y el abandono de la zona en la que viven, una situación que, según señalan, padecen desde la riada de 1997.

En estas calles aún hay casas y solares abandonados en los que abundan la maleza y los rastrojos y aparecen "culebras, cucarachas y ratas", que molestan a los vecinos, según manifestó Manuela López, una de las vecinas, quien advierte del peligro de incendio en la zona por la proximidad de los cables del tendido eléctrico.

La calle Tirso Lozano Rubio cuenta tan solo con un contenedor de residuos situado al final de la vía, y "la basura no se recoge todos los días", apuntaba López, quien señaló que ni siquiera pueden reciclar, ya que no disponen de contenedores amarillos.

Esta calle está por urbanizar y no tiene señalización, "por lo que no sabemos si es de un solo sentido o de dos", señaló Isidra Méndez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, quien aseguró que el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, estuvo en la zona en noviembre del pasado año "y nos dijo que buscaría una solución para los problemas después de navidades, pero seguimos igual".