Los vecinos del Cerro de San Miguel van a estudiar la fórmula de dejar de ingresar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las cuentas del ayuntamiento y hacerlo en una cuenta abierta para tal fin, bajo la tutela de la autoridad judicial, como forma de protesta por la ausencia de inversiones del consistorio en esta barriada, según denunciaron ayer un grupo de afectados, que se echaron a la calle para contar su situación, acompañados del concejal de IU, Manuel Sosa.

Según Sosa, en los presupuestos municipales de este año no figura ni una sola partida destinada a las numerosas necesidades de esta zona. En concreto, los vecinos vienen denunciando desde hace años que hay numerosas calles sin asfaltar, que se convierten en verdaderos barrizales cuando llueve. Antonio Hernández tiene su casa en la calle Hermanos Alvarez Soruve desde hace 20 años, los mismos que tiene el barrio, y ayer argumentaba que él tiene todos los permisos de su vivienda en regla y los impuestos al día "pero vivimos en una situación tercermundista".

Esperan una respuesta municipal y si no es satisfactoria, dentro de 15 días se dirigirán al ayuntamiento y dejarán en la puerta bolsas de basura que recojan en el barrio.