Un grupo de vecinos del Cerro del Viento denunció ayer el estado de abandono en que se encuentra el barrio, concretamente la parte situada detrás del centro de salud, donde varias calles, como Alcántara, Linares, El Viento o Dolores Sopeña, dan a un extenso solar que se ha convertido en un barrizal que sirve de escombrera donde vierten ripios y basuras.

El pasado 30 de marzo del 2008 fue la última vez que algunos vecinos pidieron por escrito una solución al ayuntamiento, sin embargo no han tenido aún una respuesta.

Consuelo Rodríguez, una de las vecinas afectadas, lamentó ayer que desde hace diez años que reside en la calle Alcántara, "se mantiene ese terreno en el mismo estado, sin que se haya limpiado ni se haya adecentado la zona, que también tiene socavones".

Según denunció, el ayuntamiento debería vallar u ordenar que se valle y se limpie el solar, que pertenece a una constructora. "Crece la maleza y en verano sale ardiendo, yo misma he tenido que llamar a los bomberos".

El concejal de IU, Manuel Sosa, se hizo también eco de esta denuncia y pidió al equipo de gobierno que aplique la ordenanza municipal relativa a la limpieza y mantenimiento de solares sin edificar.