El único juego infantil del parque de Ciudad Jardín se ha quedado pequeño para los numerosos usuarios de este espacio verde. Por eso, la asociación de vecinos reclama que se coloquen otros elementos donde los niños puedan jugar "sin tener que hacer cola", justificó su presidenta, Leonor Cabrera. Hace años se instalaron unos columpios pero, según se quejó, se retiraron y nunca fueron sustituidos por otros juegos.

Hace solo unos días que el juego infantil tuvo que ser precintado a causa de los desperfectos que sufrió tras un acto vandálico. Fue reparado por operarios municipales, pero los vecinos saben que no será la última vez que ocurrirá. Leonor Cabrera denunció que hay grupos de jóvenes que ocupan el parque por las noches, causando destrozos, además de molestias a los vecinos al poner muy alto el volumen de la música en los coches, con los que no es raro que realicen carreras por los alrededores.

Estas no son las únicas quejas de los vecinos referidas al parque. Según aseguraron ayer, las raíces de los árboles están levantando el pavimento, por lo que reclaman que se repare para evitar caídas. "Es un parque al que muchos abuelos llevan a sus nietos, y creemos que debería estar más cuidado", dijo Cabrera.

EL POLIDEPORTIVO Por otro lado, la asociación de vecinos echa en falta espacios donde los más pequeños puedan practicar deporte. Según la presidenta, el polideportivo del barrio lo utilizan los chicos más mayores y cuando lo han solicitado para celebrar alguna actividad, la Fundación Municipal de Deportes (FMD) no se lo ha cedido. Leonor Cabrera explicó que solicitarán a esta delegación que ceda al colectivo un día a la semana estas instalaciones para organizar actividades para los niños.

Los vecinos también pedirán al ayuntamiento que coloque resaltos a la altura del instituto y del centro de salud, para que los vehículos moderen la velocidad cuando atraviesan esta vía. "No pedimos nada que no sea razonable", dijo Cabrera, que lamentó que Ciudad Jardín "no haya tenido suerte en el reparto con ningún Plan E".