Un grupo de vecinos de Los Colorines y las Cuestas de Orinaza durmieron anoce por primera vez junto a la sede de la Consejería de Igualdad y Empleo en Badajoz, en Ronda del Pilar, para exigir que las administraciones los reciban y se aborde su realojo en un barrio seguro. Están dispuestos a hacer turnos y pasar la noche en este lugar de manera indefinida hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

Por la mañana, medio centenar de personas habían protagonizado en este mismo lugar la tercera concentración para reclamar su salida de Los Colorines. De nuevo lo hicieron con pancartas y silbatos.

La reunión entre el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas, Antonio Vázquez, y el director general de Vivienda, Juan Francisco Moreno, no obtuvo los resultados que los vecinos esperaban, por lo que decidieron seguir adelante con las acciones de protesta. Desde la Junta, reiteraron que los realojos en otros barrios se seguirán haciendo como hasta ahora: en función de los informes de los trabajadores sociales. Además aclararon que esta reunión estaba solicitada con anterioridad y no para tratar este asunto en concreto.

Los vecinos criticaron que desde la Junta se remitan a los informes de los trabajadores sociales, cuando hay "un caso grave" --en referencia a la familia amenzada que ha tenido que dejar su piso-- y sigue sin resolverse un mes después.