Las familias de Los Colorines que quieren ser trasladadas a otros barrios ante la situación insostenible que soportan en la barriada están en estos momentos esperanzadas por la posibilidad de que las realojen. Según la información de una de las dos plataformas de afectados, presididas por Antonio Chacón, la Agencia extremeña de la Vivienda prevé realojos en viviendas sociales vacías de otros barrios de la ciudad y en pisos de alquiler.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, Ricardo Cabezas, que representa a otra plataforma de afectados de Los Colorines, el mensaje que le ha trasladado un responsable de la agencia es que "va a haber una solución" a las familias que quieren marcharse del barrio y que será inminente. Esta solución seguiría el modelo llevado a cabo por la Administración tras la riada (las familias cuyas viviendas se inundaron fueron realojadas en alquiler hasta que se construyó el nuevo barrio).

EQUIPO Tanto Chacón como Cabezas mantuvieron el pasado viernes una conversación telefónica con una responsable de la Agencia de la Vivienda. El lunes de esta semana, como todos los lunes, se reunió la plataforma que representa Cabezas, quien informó a las familias de que dentro de 15 días, se trasladará al barrio un equipo multidisciplinar para estudiar cada caso. El consejo fue que todos se pusieran al día en los alquileres. Ricardo Cabezas asegura que la agencia no le ha informado de cómo va a ser la solución, pero también comenta que "la gente está esperanzada".

Según Chacón, cabría incluso la posibilidad de que la Junta construyese nuevas viviendas de promoción pública para estos realojos, si bien el presidente de esta plataforma se quejó de que a él no se le había dado información, sólo que "no se jugará con la vida de las personas" y se le pidió que no lo contase por ahora.

El PERIODICO solicitó ayer a la Agencia de la Vivienda información sobre sus planes en la barriada de Los Colorines, donde la Junta no preveía hasta ahora realojar a sus habitantes, pero se limitaron a señalar que "cuando llegue el momento, se comunicará". Chacón lamentó que en abril ya ellos reclamaron que las familias que quisieran irse del barrio se fuesen a pisos de alquiler y la Agencia ha tardado cinco meses en hacer suya esta propuesta, que pondría fin al sufrimiento de estas familias.

El concejal de IU, Manuel Sosa, por su parte, defendió ayer que debían ser los técnicos de la Junta los que informasen a los vecinos y no un particular, en referencia a Ricardo Cabezas.