Las plataformas que agrupan a los vecinos de Los Colorines y Cuestas de Orinaza para exigir su realojo en un barrio seguro han desconvocado la cacerolada que habían anunciado frente a la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida, para este viernes.

En un comunicado, las familias explican que han tomado esta decisión después de que el pasado miércoles por la noche varias mujeres mantuvieran un breve encuentro con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para transmitirle sus reivindicaciones. La conversación, sin carácter oficial y que la Junta no quiso confirmar, ha llevado a los vecinos a deponer sus planes, pues consideran que "no sería justo" llevar su protesta ante la única autoridad política que hasta ahora ha accedido a oírlos.

Las familias recordaron que llevan ya 15 días durmiendo en la calle para exigir "una vivienda digna" y un entorno seguro para sus hijos. Con ellos, permanece la familia que tuvo que abandonar su vivienda de Los Colorines tras las amenazas de unos vecinos, cuya situación sigue sin resolverse.