Los vecinos de San Fernando se sienten molestos por los perjuicios que, según dicen, les está ocasionando el cierre de la oficina de Correos situada en esta barriada, junto a la estación de ferrocarril, para ser sometida a una reforma integral.

El cierre de la sucursal número 2 ha obligado a los vecinos de la margen derecha a desplazarse hasta la oficina principal, en el paseo de San Francisco, para realizar sus gestiones "y esto ha generado quejas y un gran malestar", según la presidenta de la asociación de vecinos de Santa Isabel, Isabel Generelo, quien asegura que "esto está afectando sobre todo a las personas más mayores del barrio y a aquellos que tienen apartados de correos, como algunas empresas de El Nevero, que tienen que desplazarse casi a diario hasta el centro para ir a la oficina de Correos".

SEIS MESES Según declaró, "la gente del barrio está muy enfadada porque en lugar de ir abriendo nuevos servicios en esta zona de la ciudad nos cierran los que ya teníamos".

Esta oficina de Correos permanece cerrada desde el inicio del verano, aunque los vecinos aseguran que aún no han comenzado las obras.

Las previsiones de la empresa postal es que la reforma dure seis meses y luego abrirla modernizada y con el espacio duplicado, con 258 metros cuadrados. También se dotará de todas las comodidades y de mobiliario nuevo, según la empresa, quien comunicó que se hará una oficina accesible y más funcional que la que había hasta ahora.

Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de buscar un local provisional en el mismo barrio para atender al público durante el tiempo que durase las obras, se descartó porque la adaptación de otro local llevaría algunos meses y demoraría la obra de reforma, según Correos.

Isabel Generelo declaró que los vecinos echan en falta también otro tipo de servicios administrativos, como una oficina del Inem o una oficina municipal, "donde poder hacer gestiones sin tener que desplazarse al centro, porque éste es un barrio con más de 40.000 habitantes y una población importante de personas mayores", señaló.