Vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz han denunciado que la madrugada del pasado día 9 de diciembre se produjo "un nuevo tiroteo" en el barrio, sin que se haya tenido conocimiento de que se produjeran heridos, ni de que la policía haya efectuado detenciones.

La policía no se refirió a este hecho cuando se le consultó sobre otros sucesos ocurridos en la ciudad desde el pasado viernes.

Antonio Chacón, portavoz de un colectivo vecinal de la barriada, explicó a este diario que intervinieron "dos familias muy conocidas y peligrosas", que se enfrentaron "a tiros", alrededor de la 1.15 hora del pasado viernes, en los soportales de la calle Víctor Jara.

Según testimonio de los vecinos, las familias utilizaron "armas de fuego cortas y escopetas de cartucho recortadas". Chacón señaló que tras avisar a la policía, acudieron varias dotaciones, aunque el vecindario desconocía, al cierre de esta edición, que hubiera detenidos en relación con estos hechos.

Chacón manifestó que "no ganamos para sustos, porque si no nos despiertan los tiros, lo hacen las explosiones de vehículos", y reclamó a la Delegación del Gobierno "más presencia policial en esta barriada", y que mandarán "escritos y fotos al ministro de Interior".