Eduardo Martínez, presidente de la asociación de vecinos de la Dehesilla de Calamón, explicó que la urbanización tiene otras carencias y otros problemas, como son una red de saneamiento, la conducción de agua potable y la prolongación del transporte público, para lo que mantienen conversaciones con el ayuntamiento de la ciudad.

Los vecinos han construido la infraestructura eléctrica conforme a la homologación requerida por la compañía Sevillana y están pendientes de que ésta se haga cargo de ella, una vez concluida la obra, "y firme el papel de admisión de la cesión".

Asimismo, los vecinos han obtenido el compromiso del concejal delegado de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, de que después de los carnavales se les informaría sobre la decisión de llevar el transporte público hasta la urbanización, por lo que también esperan a que les digan qué línea hará el recorrido y con qué horarios.

La asociación llevó al ayuntamiento 500 firmas de apoyo a la petición de hacer el saneamiento y la conexión del agua al anillo periférico nuevo, desde los depósitos de Cerro El Bote. Toda esa infraestructura, señalaron Alvarado y Martínez, es necesaria, "igual que que es un barrio y zona urbana para hacer el desdoblamiento de la carretera, lo es para dotarlo de los servicios necesarios".