Los propietarios de los apartamentos que se construyeron en Golf Guadiana en lugar del apartahotel previsto en el Plan Especial de esta zona se sienten estafados, ya que en estos momentos se encuentran fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que están a la espera de que el ayuntamiento les dé una respuesta.

"Le pedimos una reunión a Cristina Herrera pero nos ha dicho que nos esperemos a que el gabinete jurídico encuentre una solución técnica a nuestra situación", según explicó a EL PERIODICO el administrador de la comunidad de vecinos de los 70 apartamentos, José Luis García.

"Nos reservamos el derecho de iniciar un pleito, y si hay un proceso legal sumarnos como acusación particular, aunque vamos a esperar a la oferta del ayuntamiento para ver si se aclara cuál es nuestra situación", según señaló.

El sentir generalizado de los vecinos es que al margen de la irregularidad que se ha cometido y que les ha afectado, es que "éste es un tema político", según el administrador de la comunidad.

Otra de sus preocupaciones es que "en el caso de querer vender los apartamentos éstos están perdiendo valor porque la gente está viendo los problemas que hay, se está dañando la imagen de la urbanización, cuando aquí se vive muy bien".

Los vecinos afectados se preguntan quién pagará las escrituras y el registro en el caso de que haya que modificarlas, según José Luis García, quien recordó "que también se nos ha cobrado de manera irregular, ya que hemos estado pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano cuando se supone que deberíamos haber pagado el rústico".

Los vecinos esperarán un periodo de tiempo "prudente", alrededor de dos meses, para volver a pedir una respuesta a Cristina Herrera.