Los vecinos del Cerro de San Miguel aseguran sentirse cansados de pedir al ayuntamiento que atienda una serie de servicios "mínimos" en este barrio, como es el asfaltado de algunas calles, la recogida de basura y la iluminación. Después de varios intentos, esperan que la moción que presentará IU en el próximo pleno "pueda ablandar el corazón del equipo de gobierno y haga caso a nuestras demandas", según la presidenta de la asociación de vecinos de esta barriada, Amelia Tinoco, quien reconoció tener "las esperanzas perdidas".

El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, ha trasladado la queja de estos vecinos a la moción que presentará, avalada por 65 firmas, al pleno del 10 de noviembre, en el que alega que la situación que viven en este barrio desde hace varios años "es injusta e injustificada". En su opinión, "esto supone un agravio comparativo con el resto de las barriadas, lo que implica una dejadez que revela el grado de eficacia y voluntad política del gobierno municipal", señaló.

Sosa expondrá la petición de los vecinos de que se elabore un plan de intervención integral para acometer el asfaltado, acerado, saneamiento, iluminación, desratización, instalación de mobiliario urbano, pasos de peatones y señalización de tráfico.

CARENCIAS Y PREGUNTAS La ausencia de asfaltado y de aceras convierte en un barrizal las calles cada vez que llueve, "lo que hace que los coches se atasquen y resulte muy difícil llegar a nuestras casas", según Isabel Micharet, una vecina del barrio que se pregunta "a dónde van a parar los 553 euros que pago de contribución, al igual que los impuestos que pagan el resto de los vecinos". Isabel se queja de que el camión de la basura no entre en el interior del barrio "porque dicen que la entrada es muy estrecha, pero no nos sirve esa excusa, porque hay camiones más pequeños y porque pueden entrar en las calles del casco antiguo que son más estrechas".

Esta vecina lamentó que debido "a la dejadez municipal", el barrio parece "un barrio marginal cuando aquí vivimos familias honradas y trabajadoras".

Amelia Tinoco reconoció que la moción de IU "es nuestra última esperanza, si no prospera habrá que esperar a que cambie el equipo de gobierno o plantearnos alguna movilización".