Vecinos de El Progreso, Santa Engracia, la UVA, el Gurugú, La Luneta, Colorines y La Estación, junto con los colectivos sociales de la margen derecha de las vías del tren, han manifestado su malestar porque no se haya reabierto aún la pasarela peatonal que cruza las vías junto a la estación de ferrocarril. Y ello, "a pesar de que las obras para arreglar las deficiencias que presentaba están terminadas desde hace cuatro meses", según manifestó a este diario Salvador del Amo, presidente de la Asociación Vecinal de El Progreso.

Este diario ya publicó el pasado 16 de marzo que dicho acceso peatonal elevado sobre las vías ya estaba arreglado, después de haber permanecido cerrado desde julio del 2014 por las deficiencia que presentaba y que ponían en riesgo la seguridad de los peatones. Ya entonces fueron los propios vecinos de la zona los que avisaron a Adif del mal estado que presentaba esta infraestructura, pues presentaba desperfectos que suponían problemas de seguridad, al ser el paso natural de los vecinos para cruzar de un lado a otros de las vías.

A raíz de la denuncia, Adif la cerró, lo que generó protestas de los vecinos, pero tras un acuerdo con el consistorio, el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias adjudicó la obra, por importe de casi 128.000 euros, con el compromiso del ayuntamiento de asumir su mantenimiento por 75 años.

Precisamente este punto, según Del Amo, es "lo que dicen que está en proceso y su conclusión es preceptiva para la reapertura de la pasarela", señaló. Y reclamó su inmediata apertura en nombre de todos los colectivos de la margen derecha de las vías.