Una de las dos plataformas vecinales de Los Colorines, la que preside Antonio Chacón, ha decidido iniciar una serie de protestas en la calle para llamar la atención de la ciudadanía en general sobre la situación de "desamparo" en que se encuentran los habitantes que quieren irse de este barrio, anunció ayer Chacón. A partir de mañana viernes y, durante un mes, recogerán firmas en Ronda del Pilar, ante Bienestar Social y el día 16 organizarán una pitada, seguramente ante el ayuntamiento.

Las firmas que reúnan las llevarán a Madrid, al Ministerio de la Vivienda, porque dice el presidente de la plataforma que la ministra, la extremeña María Antonia Trujillo, conoce la problemática de Los Colorines, así como al Defensor del Pueblo.

Estas protestas se decidieron en la asamblea de vecinos celebrada el pasado lunes, tras las reuniones que Chacón y otros miembros de la directiva han mantenido con la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, primero y con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, después. Chacón asegura que la edil se ha comprometido a que la policía escolte el camión de las bombonas de butano.

INVITAN A DENUNCIAR La delegada del Gobierno, por su parte, afirmó que hay actuaciones policiales en el barrio y animó a los vecinos a que denuncien. Pero el presidente de la plataforma insiste en que antes de actuar deben sacar a los vecinos de allí, mantenerlos en alquiler en otras zonas de la ciudad y cuando los problemas del barrio se solucionen, reintegrarlos de nuevo.

Por lo visto, a los miembros de la plataforma los llaman ahora "chivatos". Los vecinos se sienten "desamparados" y dicen que son "víctimas de la incompetencia de las administraciones".

Chacón asegura que ya hay 67 familias que quieren salir de la barriada y denuncia que, a pesar de que la Junta se comprometió a que las realojaría en viviendas "normalizadas", les está ofreciendo pisos en "guetos", que los afectados rechazan. En concreto mencionó la calle Olof Palme, en Suerte de Saavedra.