Los vecinos de la barriada de Antonio Domínguez están que trinan, porque dicen sentirse "una vez más apartados del resto de barrios de la ciudad", pues ninguna de las inversiones contempladas en el III Plan de Impulso a la Economía Local aprobado por el Ayuntamiento de Badajoz va destinada a este barrio, salvo al pabellón deportivo, cuando en opinión de la asociación vecinal, hay problemas acuciantes que se tienen que resolver.

Una relación de estos problemas, firmada por el presidente vecinal, Francisco Gutiérrez, ha sido remitida ayer al alcalde, Francisco Javier Fragoso, por parte de la asociación, que espera "recibir noticias positivas" o una reunión.

Gutiérrez insiste en que el principal problema de tráfico que soportan está en la confluencia de las calles Pedro Balas López y El Fresno, un auténtico "embudo" que según los vecinos se solucionaría eliminando el seto existente. Para los afectados la solución es tan sencilla que incluso se atreven a proponer que, si reciben autorización municipal, la asociación por su cuenta quitará el seto. El presidente recuerda que este tema está pendiente desde que Germán López Iglesias era concejal de la Policía Local, quien les prometió una solución, como también lo ha hecho el responsable actual, Alberto Astorga.

Pero no es el único tema urgente. Gutiérrez menciona que aún está pendiente de ponerse en uso e inaugurarse un parque en la calle Pedro Balas con Bambú, que se terminó en mayo pero que sigue vallado. También sigue pendiente la asociación de vecinos de un local prometido por el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y del vial de nueva dirección en las Grullas para salir de la barriada, al que se comprometieron tanto López Iglesias como Astorga. Urgen además la reparación de baches en la calle Mimbrero y en la de San José de Lajas. Gutiérrez tiene clara cuál es su situación: "Estamos marginados".

Pero en esta asociación de vecinos no se quedan en los problemas que afectan a su barrio. Esperan del ayuntamiento que haya más apoyo al movimiento vecinal y que el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Gutiérrez, "se ponga manos a la obra con esta desidia". Y en esta misma dirección, reclaman al equipo de gobierno que se acerque más a las barriadas para conocer sus problemas y que los escritos de quejas tengan respuesta pues hay problemas sin resolver desde hace diez años.