Los vecinos de la barriada de Llera están con las orejas levantadas desde que una discoteca que funciona en la zona cambió de responsables y organiza fiestas que comienzan a primera hora de la tarde a partir de los jueves. La Asociación de Vecinos de esta barriada ha dirigido un escrito al ayuntamiento alertando de las consecuencias.

Hace unas semanas, miles de jóvenes atraídos por una fiesta vespertina acudieron al lugar y, ante la imposibilidad de entrar todos en el local, optaron por celebrar botellón en la calle, una decisión que colapsó las vías de la barriada y provocó trastornos en algunos negocios del barrio, ya que los clientes no podían acceder a los locales, como es el caso de algunos talleres. El saldo de aquella fiesta fue 300 denuncias de la policía local por realizar botellón fuera de zonas autorizadas e infracciones de tráfico.

AL AYUNTAMIENTO

A raíz de lo sucedido, la Asociación de Vecinos de Llera se ha dirigido al ayuntamiento, según ha relatado a EL PERIODICO su presidente, Manuel Ribera, para pedir que esta situación no vuelva a repetirse. Ribera dejó claro que la actuación de la policía local fue impecable, pues los agentes acudieron en cuanto los vecinos los llamaron avisando de lo que estaba ocurriendo. Pero los habitantes de la barriada son conscientes de que la situación puede volver a repetirse. El presidente comenta que esta discoteca hace una amplia difusión de las fiestas que organiza pero su capacidad es limitada y la gente que no puede entrar, se queda fuera. Los vecinos aclaran que ellos no tienen nada en contra de la discoteca, pero sí de la afluencia masiva de jóvenes, que colapsa el barrio.

En este sentido, el jueves pasado, ante el anuncio de una fiesta en la citada discoteca, la policía local montó en la zona un servicio preventivo que, finalmente, no tuvo que actuar, según confirmó el jefe de la policía local de Badajoz, Miguel Sardiña, quien informó de que la afluencia de jóvenes no fue tan numerosa como se podría prever y los que acudieron no se quedaron en la calle, sino que entraron directamente en la discoteca, tal vez tras comprobar la presencia policial. "Eso indica que la labor preventiva es efectiva", dijo Sardiña, quien apuntó que el horario de apertura de estos establecimientos no está limitado.