Después de reivindicar una y otra vez al ayuntamiento mejoras para su barrio, los vecinos de Llera aseguran sentirse "cansados" de no obtener respuesta y de que el tiempo pase y los problemas se mantengan.

Por ello, alrededor de 50 vecinos con el presidente de la asociación vecinal, Juan José Lobato, a la cabeza se concentraron ayer en el parque del barrio para protestar por el "abandono" del barrio, en el que, según dijeron, no se ha visto en los últimos años "ninguna mejora".

Provistos de ollas, cacerolas y silbatos, los vecinos protagonizaron una ruidosa manifestación, en la que recordaron los baches que hay en sus calles, como en el Camino del Almendro, o la insuficiente iluminación del parque, "que sólo tiene un foco y está lleno de restos de botellas rotas".

También denunciaron la ausencia de instalaciones deportivas, ya que el campo de fútbol que hizo hace años el ayuntamiento nunca se llegó a utilizar por no reunir las condiciones. "El pabellón polideportivo que nos prometió la Junta de Extremadura tampoco se llegó a hacer", señaló Lobato.

Otra de las quejas de Llera se refiere a la falta de una línea de autobús urbano que conecte el barrio con el hospital Infanta Cristina y la Universidad de Extremadura (Uex), así como con el centro de salud. "Cada vez que tenemos que ir al hospital tenemos que coger dos autobuses".

Según recordó Lobato, por aquí sólo pasa la línea 5, que conecta Llera con Suerte de Saavedra. Sin embargo, los vecinos pidieron al ayuntamiento que las líneas C1 y C2 que llegan hasta la rotonda de Isabel de Portugal en dirección a Valdepasillas continúen hasta Llera. "Los autobuses no tendrían ni que entrar en el barrio, se podrían detener en la entrada, en la misma carretera de Olivenza", añadió.