El 22 de octubre de 1999 los vecinos de Alvarado recibieron una notificación en la que Aqualia les comunicaba que según las distintas muestras de agua recogidas en la red resultaban "impotables" por un exceso de nitratos, "por lo que ruego se abstengan de consumir agua hasta que se reestablezca su normalidad".

Sin embargo, diez años después "la normalidad" no se ha reestablecido porque los vecinos de esta pedanía siguen sin poder beber agua del grifo, sólo consumen el agua que tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) les suministra Aqualia en bolsas de plástico.

En estas bolsas se indica que se consuma el agua preferentemente antes de tres días desde la fecha de envasado, pero en ninguna aparece la fecha de envasado, según relató ayer la concejala socialista Isabel Franco, que conoce la situación porque es vecina de Alvarado.

Las bolsas de agua son depositadas en un local del pueblo, "pero cuando el agua lleva dos día sabe a plástico". Para demostrarlo, la concejala repartió entre los periodistas bolsas de las que se reparten a los vecinos de Alvarado.

"No puede ser que el agua se suministre así tanto tiempo, ésta era una medida para situación puntual o excepcional", pero se ha prolongado demasiado tiempo, según Isabel Franco, quien recordó que por eso ésta es una obra que urge a los vecinos de esta pedanía.